martes, 24 de febrero de 2009

DESCRIPCION,ANALISIS,SINTESIS E INFERENCIA

MARTES, 24 DE FEBRERO DE 2009

La propuesta de hoy es realizar un ejercicio de descripcion, analisis, sintesis e inferencia a partir del relato generado a traves de la visita a una empresa.
DESCRIPCION
El martes 17 de febrero de 2009, siendo las 6 pm, los compañeros de clase junto al profesor, nos disponemos a hacer una visita a una empresa de impresion por el sistema de tampografia sobre plastico(polipropileno, poliestireno y polietileno). Dicha empresa denominada Print and color`s esta ubicada en el barrio colombia en la calle 16 Nº43F-56.
Tuve el gusto de ser el anfitrion y realizar una induccion que ilustrara de una manera general y completa uno de los procesos de impresion sobre plastico mas utilizados en la actualidad por su alta calidad de resolucion de la imagen y por su garantia de adherencia almaterial.
ANALISIS
En este recorrido por mi empresa, pude observar el interes de los compañeros por aprender y comprender el proceso de produccion que se les estaba describiendo. Sus preguntas eran muy oportunas, con las que demostraron su nivel de inteligencia para asimilar procesos nuevos. Por su parte el profesor mostro su afinidad con el tema y su alta capacidad de comprension.
SINTESIS
Independientemente de todo aprendizaje que procesaron mis compañeros, pienso que lo mas relevante de esta visita es la comparacion que lograron establecer los compañeros entre los dos ambientes, el educatrivo y el laboral.
INFERENCIA
es interesante poder establecer diferencias y analizar los comportamientos del ser humano, segun el ambiente de accion donde se encuentre. El estudiante adolescente por ejemplo piensa que en el ambiente escolar se puede apoderar y manejar todas las situacions, hasta el punto de pretender el acondicionamiento de su profesror y hasta de sus mismos compañeros a su manera de pensar. El estudiante universitario por su parte comienza a darse cuenta que el poder lo obtiene cuando logra un alto nivel de conocimiento. El trabajador en cambio, cuando llega al ambiente laboral despues de terminar su ciclo de educacion basica, se da cuenta que no tiene poder alguno y que tardara mucho tiempo en lograr algun reconocimiento por su labor; aca el trabajador debe condicionar sus acciones a una serie de normas que no le muestran otra alternativa que cumplirlas.

No hay comentarios: